SunnyApp expone su desarrollo tecnológico

El pasado jueves 07 de julio, SUNNYAPP realizó el gran evento lanzamiento de su Unidad de Robótica. Este encuentro realizado en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Bogotá contó con la participación de los máximos representantes del sector energético del país y tuvo como propósito darles a conocer el desarrollo tecnológico que se está realizando para la industria a nivel nacional y el mundo.

Este encuentro se desarrolló en dos fases: primero una exposición de cada uno de los prototipos desarrollados por SunnyApp: el SunnyCleanBot V1.0 y V2.0, que son dispositivos robóticos para la limpieza de paneles solares, con el que ya se ha logrado realizar pruebas piloto en distintas ciudades del país. El SunnyGrassBot un dispositivo para el mantenimiento de plantas solares que llega a podar cerca de 3 hectáreas por día y el lanzamiento del prototipo del robot de aspersión que se encuentra en desarrollo y actualmente es financiado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación.

Adicional a esta muestra robótica, se desarrolló una agenda académica que contó con la participación del Dr. Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energías quien resaltó la importancia de proyectos que impulsen la transición energética del país y que lo convierta en un referente global en crecimiento del uso de fuentes no convencionales de energías renovables (FNCER).

Igualmente, el Dr. Tito José Crissien, ministro de Ciencias, Tecnologías e Innovación en su ponencia resaltó el impacto de proyectos con enfoque de energía sostenible, como es el caso de SUNNYAPP, que ha sido beneficiada en múltiples convocatorias lideradas por esta cartera ministerial para el desarrollo de iniciativas de ciencia e innovación, que sin lugar a duda la convierte en un referente del sector a nivel nacional.

Finalmente, las ponencias de speakers invitados finalizaron con la intervención del Dr. Oscar Urrea, Gerente de Energía del grupo Ecopetrol, quién destacó la importancia de proyectos de energía solar que contribuyan a la renovación de la matriz energética del país.

Para el cierre de esta agenda académica, Camilo Rojas, CEO de SunnyApp se dirigió a todos los asistentes agradeciendo su participación y resaltó la importancia de hacer un trabajo articulado entre estado, empresa y academia para lograr un país más sostenible.

“SunnyApp tiene el propósito de masificar la energía solar en Colombia y el mundo, es por esto, que además de impulsar la instalación de sistemas solares fotovoltaicos (SSFV), se quiso impactar toda la cadena y participar en el mantenimiento de los mismos”, comenta Camilo Rojas, CEO de SunnyApp.

Julian Berrío, COO de SunnyApp afirma que han sido años de análisis profundo en distintos mercados del mundo, que sirviera como insumo para la construcción de un proyecto piloto que logrará satisfacer las necesidades del sector, no solo en la reducción de costos sino en la mejora del porcentaje de generación de los SSFV.

SunnyApp continuará trabajando por contribuir a la transición energética del país, por lo que recientemente participó de dos inmersiones internacionales: La primera al ecosistema emprendedor de Sao Paulo (Brasil) y la segunda al ecosistema emprendedor de Israel; dos potencias mundiales en lo que se refiere a investigación, desarrollo e innovación.

Si quieres revivir esta experiencia, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xtvNvNVPNVw&ab_channel=SunnyApp